Quienes Somos? Quienes Somos?

Antecedentes del instituto.
 
Perfil Institucional.
 
Misión y Visión del instituto.
 
Estructura Orgánica.
 

Información Información

ANTECEDENTES

La idea de crear El Instituto de Servicios de Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (SELADIS) se origina en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA como parte de una propuesta académica alternativa, tomándose como objetivo Principal los Procesos de SERVICIOS,

INVESTIGACIÓN y ENSEÑANZA, para formar recursos humanos idóneos en los científico y técnico con perspectivas académicas y comprometidos en la respuesta a la problemática actual.

La elaboración del Proyecto SELADIS, se inicia en 1987 y se concreta en 1988 con el apoyo de la F.C.F.B. y la colaboración económica del Organismo Internacional de Cooperación COSV, iniciándose la construcción del Edificio del Instituto SELADIS en 1992.

En principio el Instituto SELADIS, se encontraba instalado en dependencias de la F.C.F.B., donde se realizaban pruebas básicas en Análisis Clínicos, Hematología, Parasitología y Serología. Debido a la creciente demanda de la población en relación a pruebas de laboratorio fidedignas y actualizadas se fueron agregando otras Unidades Laboratoriales, tales como Inmunología, Microbiología, Biología Molecular y otros.

Finalmente el instituto SELADIS, crea sus dependencias propias en la Av. Saavedra # 2224, donde actualmente se encuentra funcionando.

PERFIL INSTITUCIONAL

El Instituto SELADIS es una Unidad dependiente de la F.C.F.B., que ha definido como Principales Procesos a la Prestación de Servicios, Investigación y Enseñanza.

SELADIS oferta pruebas analíticas básicas, de mediana y alta complejidad bajo un riguroso control de calidad en las Áreas de Bioquímica Clínica, Microbiología y Químico Ambiental, para un diagnostico integral con responsabilidad y compromiso social.

La investigación en SELADIS, comprende: Diagnostico en Salud, Fármacos y Medio Ambiente.

El Instituto SELADIS brinda la oportunidad a estudiantes de pregrado de realizar el Internado Rotatorio en las Carreras de Bioquímica y Química Farmacéutica; y en el Postgrado ofrece la Residencia en las Especialidades de Química Clínica, Inmunología, Hematología, Endocrinología, Bacteriología Clínica y Micología, Microbiología de Alimentos, Bromatología, Toxicología, Análisis Químicos Especiales, Histocompatibilidad, Biología Molecular, Parasitología y Virología.

MISIÓN

 

"Brindar servicios de diagnóstico de laboratorio e investigación en salud en el marco de los fines y principios universitarios y de las políticas públicas de salud del Estado Boliviano, promoviendo el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de la formación de recursos humanos de pre y post grado con elevado nivel de competencia profesional".

 

VISIÓN

El Instituto SELADIS  acreditado y reconocido a nivel nacional e internacional como Institución líder y referente en diagnóstico de laboratorio, investigación y enseñanza en salud, acorde con el desarrollo científico y tecnológico.

ESTRUCTURA ORGÁNICA